Una entrevista con tu responsable Campus France es obligatoria

AVISO IMPORTANTE

Puedes solicitar una visa de estudiante para estudiar el idioma francés en Francia. Sin embargo, es muy importante que tomes en cuenta los siguientes requisitos para optimizar tu trámite:

Se evaluará la pertinencia académica o profesional de tu proyecto, tomando en cuenta que las estancias largas (más de 3 meses) para el aprendizaje del idioma francés deben de responder a uno de los siguientes objetivos:

-          Mejorar tu nivel de francés con la intención de entrar en una Universidad francesa para una carrera o formación que lleve a un título universitario (si ya tienes identificados el establecimiento y/o la formación de tu elección, te recomendamos mencionarlo en tu formulario en línea)

 -          Mejorar tu nivel de francés después de haber concluido tus estudios en México, con una finalidad profesional (si cuentas con cartas de recomendación de tu empleador que apoyen tu proyecto, contrato de trabajo o cualquier documento profesional que valide y/o justifique tu estancia en Francia, te recomendamos adjuntarlos a tu perfil en línea).

 

OJO: si el propósito de tu estancia larga es aprender el idioma por interés personal, sin objetivo académico o profesional, puedes tramitar una visa "visiteur", lo cual no requiere inscripción previa en Campus France. Te invitamos a revisar la siguiente información en la página del Consulado de Francia.

Para estancias menores a 90 días, la ciudadanía mexicana te da derecho a permanecer en Francia como turista sin solicitar visa.

Si cumples con los requisitos previamente mencionados, encontrarás aquí los pasos de tu trámite Campus France. Si tienes dudas, es importante que consultes a Campus France antes de inscribirte a tu curso de francés

Te invitamos a consultar los nuevos requisitos para la validación de tu proyecto de estudios del idioma francés en Francia:

Me voy a estudiar francés

Recuerda que es indispensable tener conocimiento de estos procedimientos antes de contratar un curso de francés en Francia.

El Equipo Campus France queda a tu disposición para aclarar cualquier duda que tengas:

Los Espacios CampusFrance

Source: 
Campus France México