del 26/11/18 al 20/03/19

Para poder postular a un máster en una universidad o en una escuela de educación superior francesa, debes presentar un expediente de candidatura con documentos que justifiquen los estudios realizados en México, un nivel avanzado de francés (a menos que tu formación sea en inglés) y una carta de motivación. Hay dos tipos de establecimientos de enseñanza superior que debes identificar: 

  • Los establecimientos no conectados con Campus France: aunque son la minoría, estos establecimientos no tienen acceso a tu cuenta en la plataforma Estudiar en Francia, por lo cual los estudiantes que desean postular ante estas instituciones deberán seguir las modalidades de postulación propias a cada establecimiento. En este caso no debes pasar por Campus France para postular, pero sí para recibir información general sobre los estudios superiores en Francia y para realizar tus trámites pre consulares, es decir, la obtención de la visa de estudiante.

Nota: si deseas estudiar un máster de arquitectura dentro de la red de las 20 ENSA (Escuelas Nacionales Superiores de Arquitectura) en Francia, el procedimiento de candidatura por el cual debes pasar es el de la DAP Amarilla con inscripciones abiertas hasta el 01/02/19.

Es muy importante contactar con la mayor anticipación a tu responsable Campus France para recibir asesoría personalizada.