La nueva red France Alumni México se lanzó oficialmente el martes 21 de junio en la Residencia de Francia. Esta plataforma en línea permite a los 100 000 estudiantes internacionales que obtienen cada año títulos del sistema educativo francés, mantenerse conectados y valorar su estancia en Francia en un marco profesional.

 

La Embajadora de Francia en México, la Sra. Maryse Bossière inauguró el evento con un discurso en el cual destacó la importancia de fortalecer las relaciones de los Alumni con la cultura y el idioma francés.

Durante su intervención, la Embajadora Maryse Bossière recordó que Francia es el tercer país en recibir estudiantes internacionales, con cerca de 300 000 alumnos provenientes de todos los países del mundo.


“Cada año, 100 000 estudiantes internacionales obtienen sus títulos en Francia. Después de sus estudios en el Hexágono, un 70% conserva contactos personales y 43 % de ellos mantienen nexos de carácter profesional con Francia”, indicó.


La diplomática añadió que Francia es también el tercer país en recibir estudiantes mexicanos puesto que cada año llegan 2700: más de la mitad de ellos en programas de intercambio y 30% en programas universitarios que permiten la obtención de un título.

 

France Alumni representa entonces una iniciativa cuyo objetivo es fortalecer los lazos franco-mexicanos así como generar vínculos entre todos los ex alumnos internacionales que hicieron sus estudios en Francia.

 

Durante la ceremonia en la Residencia, en presencia del subsecretario de Educación Superior de la SEP, Salvador Jara, personalidades mexicanas aportaron testimonios sobre su trayectoria en Francia. El Director General de Banco Azteca, Alejandro Valenzuela del Río, la actriz Ximena Ayala, el realizador Paul Leduc, y el jefe del servicio de geriatría del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, José Alberto Avila-Funes, mencionaron los fuertes vínculos que los unen a Francia.

 

Cada uno de ellos destacó por qué eligió ese destino y cuál fue el impacto que Francia tuvo en sus vidas.

 

El Subsecretario de Educación Superior, el Sr. Salvador Jara, cerró el evento reconociendo la iniciativa del lanzamiento de la red France Alumni en México y anticipó su éxito.


Lanzamiento France Alumni Mexique

 

Francia Alumni es una iniciativa del Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional que permite a los 100 000 estudiantes internacionales que obtienen cada año títulos del sistema educativo francés, mantenerse conectados y valorar su estancia en Francia en un marco profesional.


La red proporciona a todos buena información en el momento adecuado, recursos relacionados con los sectores educativos en Francia, espacios reservados a las grandes empresas francesas, ofertas de empleo; así como boletines informativos temáticos que se actualizan con regularidad.

 

El sitio propone de igual manera en su rúbrica magazine, actualidades sobre la vida cultural, económica y empresarial francesa. Esta revista retoma los eventos que pueden ser más interesantes para los alumni.

 

¡Únete a France Alumni México y forma parte de esta comunidad! ¡Prolonga la experiencia!

 

¡Participa al primer concurso France Alumni y gana uno de los premios en juego!