CampusArt: Apertura de las candidaturas en línea para Escuelas de Arte y de Arquitectura en Francia

 

La sesíon de candidatura en línea a las formaciones en arte y arquitectura está abierta en el sitio de la Red CampusArt hasta el 15 de febrero de 2017.

OJO: las aplicaciones (expediente papel) deben ser entregadas a la Agencia Campus France Paris el 15 de febrero de 2017 a más tardar.

CampusArt es una red de establecimientos franceses, cuyo objetivo es proponer formaciones en el campo de los artes y de la arquitectura y la cual está animada por la Agencia Campus France, con el apoyo de los Ministerios franceses de la Educación Nacional, de la Enseñanza Superior e Investigación, de Asuntos Extranjeros y del Desarollo internacional, de Cultura así como la AndÉA (Asociación Nacional de las Escuelas Superiores de Arte).

El sitio www.campusart.org da acceso (bajo ciertas condiciones) a formaciones en artes plásticas, arquitectura, cinema, patrimonio, diseño, comunicación visual, moda, música, arquitectura de interiores, etc., de nivel clases preparatorias, Licenciatura (Licence), Maestría (Máster), Post-Máster y Doctorado, impartidas por los establecimientos perteneciendo a la Red.

La selección de la formación se acompaña de un proceso de candidatura en línea rápido e interactivo el cual permite a los estudiantes internacionales ocupar un solo expediente de candidatura consultable por más de 70 escuelas francesas.

 

 

Los estudiantes tienen la posibilidad de dirigir sus candidaturas en línea al conjunto de establecimientos de la Red con un solo expediente, disponible para más de 95 escuelas.

 

 

Una respuesta a la candidatura llegará el 15 de marzo de 2017 (atención: las candidaturas en línea estarán cerradas el 15 de febrero de 2017) lo que permitirá realizar una solicitud de beca o de visa y preparar la estadía a tiempo.

Este servicio es totalmente gratuito hasta el momento en el cual el candidato decide aceptar una propuesta de formación.

Este proceso de candidatura en línea está disponible en el mundo entero. CampusArt no se substituye al procedimiento "Études en France", obligatorio en la mayoría de los países donde la visa es necesaria. El tramite CEF es obligatorio en estos paises.

Calendario de las postulaciones:

2 de noviembre de 2016 - 15 de febrero de 2017Apertura del sitio de candidatura CampusArt.
Relleno del expediente electrónico CampusArt por los estudiantes.
15 de febrero de 2017Fecha límite del relleno del expediente electrónico CampusArt por los estudiantes.
15 de febrero de 2017Fecha límite de recepción de los expedientes papel de los estudiantes en Campus France Paris
15 de febrero de 2017Inicio de las eventuales entrevistas telefónicas o video conferencias con los candidatos. Inicio de las propuestas de pre inscripción por parte de los establecimientos a los candidatos vía su plataforma Campus Art.
15 de marzo de 2017Fin de las propuestas de preinscripciones por parte de los establecimientos a los candidatos.
30 de marzo al 17 de abril de 2017Respuesta de los candidatos a las propuestas de los establecimientos en su CampusArt cuentas en línea
15 de abril de 2017

Fecha límite de la confirmación de aceptación de la formación por parte de los estudiantes. Cierre de la página CampusArt.

17 de abril de 2017 hasta inicios de mayo de 2017

Preparación y después envío de las constancias originales de preinscripciones por parte de los establecimientos.

Para más información, favor de consultar la página: www.campusart.org

Contacto:

Marie CHAMOREAU
Responsable de l’offre de formation artistique et du réseau CampusArt
Direction des Relations Extérieures et Institutionnelles
Campus France Paris
Service de la Valorisation de l'Enseignement Supérieur et de la Recherche
28, rue de la Grange-aux-Belles
75010 Paris, France
dirección mail