Celebración del X Aniversario de la primera generación de Becarios MEXPROTEC y Creación del Grupo Alumni MEXPROTEC

 
Creado en 2001, MEXPROTEC, es un convenio de cooperación bilateral entre México y Francia cuyo objetivo es completar la formación de técnicos superiores universitarios mexicanos (2 años de estudios en Universidades Tecnológicas) en Francia durante 1 año en marco de una licenciatura profesional.

Son más de 400 becarios de toda la República Mexicana que se han ido a estudiar a Francia por medio de este acuerdo de movilidad desde su creación.

 

En el marco de la celebración del Xº aniversario de la primera generación de becarios MEXPROTEC, la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) ha recibido el 21 de julio de 2012 a más de 50 ex becarios, los rectores de varias Universidades Tecnológicas de la República así como el Director de la Camara Franco-Mexicana de Comercio y Industria, el Señor Alfred Rodriguez, el Director General de SNECMA en México, Stéphane Vitrac y las autoridades de la Secretaría de Educación Pública y de la Embajada de Francia en México.

 

El evento permitió compartir las experiencias de 2 ex becarios del programa y las palabras de actores de la movilidad franco-mexicana tales como la CGUT (Coordinación General de Universidades Tecnológicas), la Agencia Campus France México y el Servicio de Cooperación Universitaria de la Embajada de Francia en México.

 

El Director General de SNECMA en México insistió en esta ocasión en la necesidad para su empresa de contratar profesionistas con el perfil de los alumnos MEXPROTEC.

 

La celebración del Xº aniversario de la primera generación del Programa MEXPROTEC que se fue a Francia, permitió el convivio de varias generaciones de becarios de todas partes de la República mexicana y el reforzamiento de sus lazos con Francia. En esta ocasión se creó el Grupo Alumni MEXPROTEC y se invito a todos a hacer parte de la Red Amigos de Francia. Por supuesto no hizo falta una fiesta organizada por los ex becarios para cerrar este evento!

 

La originalidad de este programa reside en su método de elaboración, basado en la implementación de estrechos lazos entres universidades, empresas y grupos profesionales. Todas las áreas profesionales en el ámbito de la producción agrícola o industrial, los  servicios y la salud, entre otros pueden participar.

Acércate a los responsables de la Universidad Tecnológica la más cerca de tu domicilio para saber cómo participar al programa. Cabe señalar que si el nivel de idioma francés es importante (tu universidad impartirá clases de francés), el desempeño académico y el proyecto académico son factores determinantes para ser seleccionado.