¿Quieres estudiar arquitectura en Francia? El procedimiento de pre-inscripción 2013-2014 en las escuelas nacionales superiores de arquitectura francesas (ENSA) ya empezó!

Para inscribirte en una de las 20 ENSA francesas, tienes que seguir el procedimiento oficial y obligatorio de la DAP (Demande d’Admission Péalable) vía tu cuenta Campus France. Esta cuenta te permitirá aplicar en línea eligiendo 2 escuelas. Tu candidatura será enviada a la primera universidad. En caso de respuesta negativa será transmitida a la escuela de tu 2da. opción.

Calendario del procedimiento:

- diciembre y enero: formularios disponibles para los candidatos que cumplan los requisitos.

- 31 de enero: fecha límite para entrega del expediente completo a Campus France.

- los 10 últimos días de los meses de octubre, noviembre, diciembre 2012 y enero 2013 o del 13 al 25 de febrero 2013: aplicación del test lingüístico

- 15 de marzo: fecha limite de envió de los formularios directamente a las escuelas nacionales superiores de arquitectura mencionadas como 1era elección  por el candidato.

El portafolio del candidato (de tamaño carta y de aproximadamente 15 páginas unidas por un broche) será enviado esa misma fecha. Un portafolio por cada escuela, precisando el nombre de la escuela elegida por el candidato, para evitar errores de envío.

Para más informaciones:

 http://www.mexique.campusfrance.org/pagina/dap-amarilla-postulo-para-estudiar-en-cualquier-ano-de-arquitectura