Du 01/12/2012 au 15/01/2012
DFMS et DFMSA del 1er de diciembre 2012 al 15 de enero 2013

Se trata de un concurso público para médicos titulados que desean seguir una formación especializada en Francia.

Procedimiento y calendario:

 A partir del 1 de diciembre 2012, los candidatos interesados y elegibles, incluso los que se presentan al título de un acuerdo de cooperación interuniversitaria, están invitados a retirar su expediente. Se compone de un “dossier 1” y de sus anexos, acerca de la Embajada de Francia en Mexico (Contacto: leon.enriquez@diplomatie.gouv.fr) o a descargarlo directamente en la pagina de la facultad de medicina de la Universidad de Estrasburgo con el enlace siguiente: http://www-ulpmed.u-strasbg.fr/medecine/DFMS_DFMSA/index.htm 

Los expedientes de candidatura, completados y en 2 ejemplares, deben estar devueltos a la Embajada de Francia antes del 15 de enero de 2013 (sello postal comprobando en caso de un envió).

Todos los documentos en idioma extranjera deben estar acompañados de una traducción oficial.

Los candidatos deben comprobar de un nivel de francés B2 con una atestación TCF, TEF o con una copia del diploma DELF de nivel B2.

Los candidatos seleccionados deben hacer los tramites con Campus France antes de la demanda de visa. Serán exentos del pago Campus France y de la entrevista.

 

Requisitos expediente Campus France:

- Una copia del diploma de medicina o de farmacia (si DFMS)

- une copia del diploma de médico generalista o de fármaco especialista (si DFMSA) ;

- la convención establecida y firmada por el establecimiento francés donde va a estudiar el candidato

- la atestación de afectación establecida par la Universidad de Estrasburgo 

 

La Universidad de Estrasburgo comunica a los candidatos el seguimiento reservado a du demanda a partir del 30 de junio.

Los estudiantes se inscriben a cerca de las universidades donde van a estudiar antes del 31 de octubre de 2013. Los estudiantes empiezan las clases el 1er de noviembre de 2013.

 

Requisitos:

Los candidatos a los DFMS y DFMSA tienen que estar titulados de un diploma que los permite practicar medicina o farmacia en su país de origen o país de residencia.

Para poder inscribirse en DFMS, estos médicos y/o fármacos extranjeros deben estar siguiendo una formación médica o farmacéutica especializada que les permite practicar la especialidad en su país de origen o el país de obtención del diploma.

Para poder inscribirse en DFMSA, el médico o el fármaco extranjero debe estar titulado de un diploma de médico o de fármaco especializado que le permite practicar la especialidad en su país de origen o en el país de obtención del diploma.