Las candidaturas en línea son abiertas en la página de CampusArt

OJO : las aplicaciones deben ser entregadas a CampusFrance antes del 20 de marzo de 2013 al más tardar.

 

El sitio web www.campusart.org da acceso (con ciertos requisitos) a formaciones de nivel de la Licencia, Máster 1 y Máster 2, ofrecidas por una red de establecimientos animada por CampusFrance.

El sitio te ofrece primero informaciones generales acerca de los estudios de arte en Francia y te ayuda a orientarte hacia:

  • una escuela superior de arte o de artes aplicadas
  • una escuela publica o privada
  • una universidad

El campo artístico al cual se refiere el programa es el de la creación « HACER » (arte, artes plásticas, diseño, comunicación visual, así como moda, arquitectura interior, etc.) accesible, en las escuelas superiores de arte.

Sin embargo existen también algunas formaciones universitarias en "TEORÍA" del arte o en "ADMINISTRACIÓN" del arte.

La elección de la formación se acompaña de un proceso de candidatura en línea rápido e interactivo, que te permite presentar una sola aplicación para toda la red.

Una respuesta te llegará a finales de marzo (atención: las candidaturas estarán cerradas a finales de febrero) lo que te permitirá realizar una solicitud de beca o de visa y de preparar su estadía. 

Este servicio es totalmente gratis hasta cuando el candidato decide aceptar una propuesta de formación.

Este proceso de candidatura en línea está disponible en el mundo entero. Actualmente, en los países que utilizan el trámite desmaterializado obligatorio, una segunda aplicación electrónica deberá ser realizada para la obtención de la visa "estudiante" cuando sea necesario.

-    Noviembre 2012 – principios de marzo de 2013: apertura del sitio internet – llenado del expediente electrónico por los estudiantes.

-    20 de marzo de 2013: fecha límite de recepción de los expedientes papel en Campus France Paris

-    21 de marzo de 2013: principio de las entrevistas telefónicas, video conferencias y propuestas de los establecimientos franceses.

-    19 de abril de 2013: fin de las propuestas de los establecimientos

-    19 a 30 de abril de 2013: respuesta de los candidatos a las propuestas de los establecimientos

-    30 de abril de 2013: cierre de la página CampusArt; envío de las preinscripciones por parte de los establecimientos.

 

Para más información, favor de consultar la página: www.campusart.org

Contacto:

Marie CHAMOREAU
Campus France Paris
France