del 7 al 11 de abril de 2014
Misión institucional franco-mexicana

Esta “Semana Franco-Mexicana“ en el marco de la visita de Estado de Francia a México se desarrolló en tres tiempos:

  1. Una Misión de Presidentes de Universidades y Directores de Instituciones de Educación Superior e Investigación franceses a México del 7 al 10 de abril de 2014. 
  2. El Simposio franco-mexicano sobre Educación superior e Investigación, momento cumbre de la Misión, que se llevó a cabo el jueves 10 de abril en el salón hispanoamericano de la SEP en el Distrito Federal.
  3. La inauguración por el Presidente de la Republica francesa y el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, del Campus aeronáutico Franco-Mexicano de la UNAQ (Universidad Aeronáutica de Querétaro) el viernes 11 de abril de 2014.

Misión de Presidentes de Universidades y Directores de Instituciones de Educación Superior e Investigación franceses a México

Esta misión se inscribió en la continuidad de una serie de iniciativas que han sido tomadas estos últimos meses, para relanzar las relaciones universitarias y científicas entre Francia y México, tales como el Foro de Innovación e Investigación en junio 2013 en México y la Misión de 40 rectores mexicanos en Francia en octubre 2013. Los contactos establecidos durante la Misión servirán para intensificar los intercambios universitarios y científicos, desarrollar nuevas sociedades entre establecimientos y laboratorios y generar una movilidad mejor estructurada y de calidad.

Los participantes franceses empezaron su misión en la Ciudad de México el día 7 de abril con una bienvenida en la ANUIES (presentaciones sobre la educación superior y la investigación mexicanas por la ANUIES y el Conacyt, participación de las IES que fueron a Francia en octubre 2013) y visitas de tres instituciones de educación superior públicas (UNAM, UAM, IPN). La delegación francesa se dividió después en tres misiones temáticas paralelas organizadas en estrecha colaboración con las instituciones de educación superior mexicanas y las Secretarías de Educación de los Estados :

 

 

Dirección:
Mexico