1er Encuentro Franco-Mexicano de Responsables de Relaciones Internacionales de Educación Superior

 
Cooperación Universitaria México-Francia

El 1er Encuentro de Directores y Responsables de Relaciones Internacionales de Educación Superior: Francia-México, organizado por el Instituto Francés de América Latina (IFAL), CampusFrance y la Alianza Francesa de México, se desarrolló el 27 de octubre 2011 en la Alianza Francesa de Polanco, México DF.

El encuentro tenía como finalidad la promoción de las programas de movilidad entre Francia y México, la consolidación de los lazos existentes entre los dos países y la creación de sinergia con los Gobiernos federales.

Durante el encuentro se abordaron en diferentes presentaciones el sistema de educación superior francés, las actividades del IFAL en materia de cooperación universitaria y científica entre nuestros países. Por otro lado, se expusieron ejemplos de prácticas relevantes en la organización de programas de intercambio por parte de instituciones de educación superior de México. Las presentaciones están a su disposición en esta página.

El encuentro fue un gran éxito con más de 110 participantes de más de 60 establecimientos de enseñanza superior, 3 centros de investigación y 5 Gobiernos federales y la presencia de representantes de la SEP, del CONACYT y de la ANUIES.