Convocatoria 2018-2019

Contexto

En el marco de la visita del Presidente François Hollande a México en abril de 2014, se firmó, entre otros, un convenio de Cooperación entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de los Estados Unidos Mexicanos y el Ministerio de Asuntos Extranjeros y Desarrollo Internacional y Campus France, que permitirá de triplicar el número de estudiantes de doctorado mexicanos, becarios del CONACYT en Francia y de alcanzar para 2018, un flujo anual de 150 nuevos estudiantes de doctorado.

Becas CONACYT

Las becas se destinan a los estudiantes quienes desean realizar su doctorado en Francia. Estas becas incluyen los gastos de inscripción, la manutención mensual y la cobertura social en Francia.

Nivel de idioma

Además del certificado TOEFL, para ingresar la solicitud se deberá presentar (o no) el certificado DELF o TCF:

  • En  caso  de  que  la  carta  del  Director  de  Tesis  indique  que  NO se  requiera  ningún  nivel  de  francés,  sólo se deberá presentar el certificado TOEFL
  • En  caso de  que el  doctorado  si  se  imparta  en  francés  y  la  carta  del  Director  de  Tesis  no  indique  la exigencia de un nivel mínimo,  se deberá entregar el certificado DELF o TCF

Procedimiento

Las becas son accesibles para todos los estudiantes que cuenten con una aceptación en doctorado en Francia.

Dos formas de obtener una aceptación en doctorado en Francia:

  • Los estudiantes interesados pueden consultar el catálogo de ofertas de tesis y contactar al director de tesis directamente (en el idioma en el cual está redactada la oferta). Al obtener su aceptación, podrán solicitar el financiamiento de su tesis con el CONACYT.

Los estudiantes pueden consultar el catálogo en línea de Escuelas Doctorales en Francia, y contactar directamente las personas indicadas en al catálogo. Todas las disciplinas y áreas están propuestas.