El intercambio académico es la oportunidad de conocer la cultura francesa y su metodología académica en un plazo corto y con revalidación de lo estudiado al regresar a México. Es un verdadero puente para quienes quieren después estudiar un posgrado en Francia.

El intercambio académico se realiza en el marco de un convenio firmado por la universidad mexicana y por una institución de educación superior francesa.

En este mapa encontrarás información sobre los convenios existentes. La institución en la que estás inscrito podrá completar la información.

OJO: Es muy importante ponerte en contacto con el responsable de Relaciones Internacionales de tu universidad para conocer los detalles y requerimientos específicos del convenio.

 

NB: La lista de los acuerdos no es exhaustiva. Se actualiza con las informaciones recibidas por las instituciones de educación superior por lo que no podemos garantizar que todos los convenios estén vigentes al momento de consultarla. Invitamos a las universidades mexicanas de la forma más atenta, a avisarnos de cualquier cambio que surja.