Esta iniciativa nace de la voluntad del Instituto Francés de América Latina (IFAL), de la Embajada de Francia y Campus France México, de dotar a la comunidad franco-mexicana de una herramienta moderna para entrar en contacto, interactuar, vincularse, organizarse y crear nuevos proyectos independientemente de su lugar de residencia.

¡Inauguración de la red Amigos de Francia !

En este marco, se llevo a cabo el 6 de junio de 2013 en la Residencia de Francia, el lanzamiento oficial de la página Internet Amigos de Francia.

Más de 120 invitados, alumni y ex-becarios de varias generaciones, franceses y mexicanos con vínculo fuerte con los dos países nos acompañaron en este evento.

La Embajadora de Francia en México, Sra. Elisabeth Beton Delègue destacó la importancia de las redes constituidas por personas comprometidas y de confianza.

Por su parte, el Subsecretario de Educación Superior de México, Sr. Fernando Serrano Migallón dió un testimonio de su experiencia como ex estudiante mexicano en Francia.

 

Los Amigos de Francia invitan...

Un segundo evento de lanzamiento tuvo lugar en la la Casa de Francia el día 27 de Junio. Este cóctel reunió cerca de 200 Amigos de Francia para bailar, comer, ganar premios, conversar y conocerse.