Más allá de la experiencia académica, estudiar en Francia representa una gran experiencia al nivel personal.

En CampusFrance estamos conscientes del gran paso que dan los estudiantes al postular o inscribirse en una escuela francesa y al irse varios meses del otro lado del océano. Es muy grato para nosotros facilitar la transmisión de experiencias entre alumnos que han estudiado en Francia y alumnos a punto de irse, a través de “Aperos” y de Despedidas de Becarios.

El “Apero” es el diminutivo cariñoso de la palabra  “Apéritif” en francés, un momento que precede la comida, para gozar y relajarse con sus familiares y sus amigos, alrededor de una mesa, refrescándose con bebidas y delectándose de bocadillos. Es el momento perfecto  para charlar y conectarse con los demás.

Elegimos este formato para permitir a los estudiantes que quieren irse o ya a punto de irse, aclarar sus dudas y a veces sus temores sobre su estancia en Francia con estudiantes que ya dieron el paso.

Dado el éxito del “Apero” en el Espacio CampusFrance de la Cd. de México en 2011, los espacios de Guadalajara, Monterrey y Mérida han organizado los suyos en sus sedes con el apoyo de las Alianzas Francesas locales.

 

Edición 2014 Apéro Campus France Guadalajara 18 de junio de 2014

Campus France Guadalajara tuvo el honor de invitar a la edición 2014 del Aperitivo de Despedida, a todos aquellos que realizarán estudios en Francia el próximo semestre, así como a los ex alumnos que quieran compartir su experiencia.

¡Gracias por ser parte de este evento de convivencia en el que hubo testimonios de ex alumnos, tips de viaje, música, aperitivos, rifa y mucha convivencia!

Edición 2014 Apéro Campus France Mérida 18 de junio de 2014

Linda tarde en la renovada Alianza Francesa de Mérida, que nos permitió compartir experiencias, aclarar dudas y celebrar las nuevas aventuras en tierra francesa.

 

 

3er Encuentro en Movimiento Amigos de Francia Guadalajara 13 de junio de 2013

Un momento para compartir el haber estudiado en Francia y un momento para compartir las inquietudes y las dudas es algo digno de celebrarse. Despedimos a los estudiantes del Occidente mexicano y le dejamos nuestras puertas abiertas a todos aquellos que estudiaron en Francia para fortalecer y dinamizar este lazo especial que los une.

 

 

"Speed Dating Amigos de Francia Campus France Mérida", 14 de junio de 2013, Alianza Francesa de Mérida

La oportunidad de conocer nueva gente, compartir sus experiencias y aclarar dudas con estudiantes mexicanos que regresaron de Francia o están por estudiar en Francia y ciudadanos franceses quienes viven en México.

 

 

Apero CampusFrance de Mérida "Estudios en Todos Sentidos", 17 de mayo de 2012, Jardines de la Alianza Francesa de Mérida

 

Apero CampusFrance de Guadalajara "Segundo Encuentro en Movimiento", 6 de junio de 2012, Alianza Francesa de Guadalajara

 

 

Segunda Edición del Apero CampusFrance de Monterrey "Amigos de Francia", 7 de junio de 2012, Alianza Francesa de Monterrey

 

Despedida de Becarios del Gobierno Francés 2012, 14 de junio de 2012, Alianza Francesa de Polanco

Cada año, la Embajada de Francia ofrece alrededor de 200 becas a estudiantes mexicanos en cooperación con sus socios mexicanos (SEP, SER, CONACYT, ANUIES, …).

Este año, son 287 estudiantes quienes han podido gozar de becas y apoyos de parte del Gobierno Francés.

Con el propósito de celebrar a estos estudiantes destacados por sus altas calificaciones y la calidad de sus proyectos académicos, CampusFrance México y el Servicio de Cooperación Universitaria de la Embajada de Francia en México organizaron el 14 de junio de 2012 una “Despedida” en la Alianza Francesa de Polanco, México DF.

Para esta ocasión, becarios de toda la Republica nos acompañaron y pudieron asistir a las presentaciones (disponibles al final de la página) de las Responsables del Espacio CampusFrance de la Cd. de México (acerca de la adaptación a la vida en Francia) y de ex becarios que tuvieron la amabilidad de compartir su experiencia.

¡Por supuesto, no hizo falta el coctel de despedida, con su vino y sus bocadillos y una rifa cuyo premio era un Ipod con música francesa!

Agradecemos la participación del Señor Alain Bourdon, Consejero de Cooperación  y Acción Cultural de la Embajada de Francia en México quien nos acompaño y nos hizo el honor de  cerrar la “Despedida”.

Con este evento que tendrá lugar cada año, queremos preparar a los becarios a la vida en Francia y facilitar el intercambio entre ellos.

Muchas gracias a todos por acompañarnos y enriquecer este evento con sus experiencias.

¡Les deseamos mucho éxito en Francia y UN TRÈS BON VOYAGE!

Compartemos con ustedes las presentaciones que se llevaron a cabo en esta despedida: