Las Instituciones de Educación superior francesas están asociadas a CampusFrance a través del Foro para maximizar el alcance de la acción de la Agencia.

El Foro CampusFrance

Las Instituciones del Foro dan recomendaciones al Consejo de Administración de CampusFrance sobre cuestiones de promoción de la enseñanza superior francesa en el extranjero, incluyendo temas como la recepción de los estudiantes en Francia (pedagógica y logística), la evaluación de los instrumentos de promoción, la imagen de la enseñanza superior francesa (comparaciones internacionales y elementos de estrategia) y la enseñanza superior profesional.

Colaboración con los PRES

Los polos de investigación y de educación superior (PRES) son agrupaciones de instituciones de educación superior que les permiten unir sus diferentes dispositivos y poner en común sus actividades así como sus recursos económicos. Esta unión tiene como objetivo de reforzar la visibilidad y la eficiencia del sistema de educación superior y de investigación francés.

CampusFrance tiene corresponsales en los PRES con el objetivo de favorecer el dialogo y la concertación entre las instituciones y los Espacios CampusFrance. La Agencia CampusFrance apoya de esta manera los esfuerzos de los polos para mejorar el recibimiento de los estudiantes e investigadores extranjeros.