Deseas estudiar el francés o perfeccionarlo, porqué no venir a Francia y seguir tus clases de francés en inmersión total?

AVISO IMPORTANTE

Puedes solicitar una visa de estudiante para estudiar el idioma francés en Francia. Sin embargo, es muy importante que tomes en cuenta los siguientes requisitos para optimizar tu trámite:

Se evaluará la pertinencia académica o profesional de tu proyecto, tomando en cuenta que las estancias largas (más de 3 meses) para el aprendizaje del idioma francés deben de responder a uno de los siguientes objetivos:

-          Mejorar tu nivel de francés con la intención de entrar en una Universidad francesa para una carrera o formación que lleve a un título universitario (si ya tienes identificados el establecimiento y/o la formación de tu elección, te recomendamos mencionarlo en tu formulario en línea)

 -          Mejorar tu nivel de francés después de haber concluido tus estudios en México, con una finalidad profesional (si cuentas con cartas de recomendación de tu empleador que apoyen tu proyecto, contrato de trabajo o cualquier documento profesional que valide y/o justifique tu estancia en Francia, te recomendamos adjuntarlos a tu perfil en línea).

 Para estancias menores a 90 días, la ciudadanía mexicana te da derecho a permanecer en Francia como turista sin solicitar visa.

Si cumples con los requisitos previamente mencionados, encontrarás aquí los pasos de tu trámite Campus France. Si tienes dudas, es importante que consultes a Campus France antes de inscribirte a tu curso de francés

Los centros de FLE en Francia

Estadía corta o larga, en París o en las regiones, principiante o especializado, numerosos centros de formación podrán recibirte y proponerte la formula que te corresponde!

Después de varios años fue implementado un dispositivo de acreditación de los centros de francés lengua extranjera (FLE) implementados en el territorio francés. Este procedimiento permite de identificar, de conocer y de promover sitios de formación cuya oferta lingüística y servicios presentan verdaderas garantías de calidad.

El catalogo al cual puede acceder más abajo presenta la totalidad de estos centros acreditados y describe las formaciones de niveles y duración muy variados que ofrecen. Existen centros acreditados en toda Francia.

Selecciona la escuela que más se adapte a tus intereses, tomando en cuenta su ubicación geográfica, la organización de los estudios (por semanas, por mes, por trimestres o por semestre, las fechas de inicio de los cursos, los costos, los servicios complementarios (alojamiento etc)

Te invitamos tambíen a ver la oferta de cursos, paquetes organizados con asistencia integral en las Alianzas Francesas en Francia

Informacion sobre los viajes linguisticos para aprender francés en Francia que organiza la red de las Alianzas Francesas en México

 

Programa Fille/Garçon au Pair

Au Pair es un programa mediante el cual jóvenes entre 17 y 30 años van a Francia con el objetivo principal de estudiar francés.

La particularidad de este programa, radica en que el estudiante se aloja en casa de una familia francesa y se encarga del cuidado de los niños, mientras que la familia le ofrece una remuneración semanal con el fin de que el estudiante pueda costear los gastos de su estancia de estudios en Francia.

 

A partir de septiembre 2010 todos los estudiantes que se van dentro de este programa deben pasar directamente por el Consulado General de Francia en México.

Es importante señalar que si eres parte de este programa, tu debes encargarte de encontrar la familia y la escuela a la que deseas inscribirte.

Puedes consultar los requisitos consulares en la pagina del Consulado General de Francia en México

Cursos de verano en Francia

¿Te gustaría irte a Francia para estudiar durante las vacaciones de verano?          

Consulta el catalogo de las clases de verano propuestas por varias universidades francesas (que sea de idioma francés o de cualquier campo de estudios)

Te invitamos también a ver la oferta de cursos de verano organizados con asistencia integral en las Alianzas Francesas en Francia

NOTA: Si tu proyecto de viaje es por menos de tres meses no es necesario tramitar una visa de estudiante. Con tu pasaporte vigente entras a Francia como turista.Sin embargo, si tu estancia es de 3 a 6 meses, la visa es obligatoria así como la inscripción al Campusfrance México, si necesitas mayores informes, por favor envianos un correo por medio de la mensajería de tu espacio personal.