Existe en México una gran red de Alianzas Francesas cuyo papel es difundir y compartir la cultura francesa a través de cursos de francés y de eventos culturales. En la Ciudad de México el Instituto francés de América latina de la Embajada de Francia también ofrece estos servicios.

Nos da muchísimo gusto poder ofrecerte un descuento en tus cursos de francés de parte de las Alianzas Francesas de la República Mexicana para preparar tu proyecto de estudios en Francia:

Si estás interesado en este descuento, solo necesitas solicitar tu constancia de inscripción a CampusFrance, y una carta de motivación (indicar porque el proyecto académico requiere nivel de francés) , para presentarla en tu Alianza Francesa al momento de inscribirse. El descuento no aplica a los cursos de preparación DELF-DALF.

Consulta las páginas de la Federación de Alianzas Francesas de México para conocer los precios, horarios, fechas de inicio de clases así como la ubicación de la Alianza Francesa la más cercana a tu domicilio.

En la Ciudad de México el Instituto francés de América latina de la Embajada de Francia también ofrece cursos de francés.

No olvides que estos establecimientos te permiten también certificarte en francés desde México (con el DELF al nivel B2 por ejemplo o el TCF, requisitos indispensables para postular a varias formaciones superiores en Francia).

 

Cualquier sea tu proyecto de estudios en Francia, manejar un nivel de francés adecuado es siempre indispensable. Recomendamos una preparación lingüística con un año de anticipación mínimo en caso de querer estudiar un año la carrera o un posgrado y un semestre de anticipación en caso de una estancia corta tipo intercambio o clases de francés.

¡Esperemos que este descuento les facilitará la preparación de su estancia en Francia!