¿Deseas estudiar el francés o perfeccionarlo, porqué no venir a Francia y seguir tus clases de francés en inmersión total?

 

¡Estadía corta o larga, en París o en las demás regiones de Francia, cursos para principiante o avanzados, podrás elegir, dentro de la oferta de los numerosos centros de formación en Francia, el plan que te conviene.

 

 ¿Conoces las buenas razones de estudiar francés?

 

¿Como encontrar tu curso de francés en Francia?

Existen varias opciones para identificar el Centro de idioma y el curso que necesitas:

  • La aplicación "Immersion France" para móviles y tabletas multilingüe, gratuita y fácil de acceso cuyo catálogo inventaría las mejores ofertas de centros de lengua en Francia;
     
  • Desde varios años, un dispositivo de acreditación de los centros de francés lengua extranjera en Francia, Qualité FLE, ha sido implementado. Esta acreditación “Qualité FLE” permite de identificar, de conocer y de promover sitios de formación cuya oferta lingüística y servicios presentan verdaderas garantías de calidad; Cuenta con un catálogo en línea de los centros certificados.

Tienes la posibilidad de elegir "a la carta" tus clases gracias a los diferentes planes, costos y fechas que proponen los diferentes centros de idiomas presentes en Francia.


AVISO IMPORTANTE

Puedes solicitar una visa de estudiante para estudiar el idioma francés en Francia. Sin embargo, es muy importante que tomes en cuenta los siguientes requisitos para optimizar tu trámite:

Se evaluará la pertinencia académica o profesional de tu proyecto, tomando en cuenta que las estancias largas (más de 3 meses) para el aprendizaje del idioma francés deben de responder a uno de los siguientes objetivos:

-          Mejorar tu nivel de francés con la intención de entrar en una Universidad francesa para una carrera o formación que lleve a un título universitario (si ya tienes identificados el establecimiento y/o la formación de tu elección, te recomendamos mencionarlo en tu formulario en línea)

 -          Mejorar tu nivel de francés después de haber concluido tus estudios en México, con una finalidad profesional (si cuentas con cartas de recomendación de tu empleador que apoyen tu proyecto, contrato de trabajo o cualquier documento profesional que valide y/o justifique tu estancia en Francia, te recomendamos adjuntarlos a tu perfil en línea).

 Para estancias menores a 90 días, la ciudadanía mexicana te da derecho a permanecer en Francia como turista sin solicitar visa.

Si cumples con los requisitos previamente mencionados, encontrarás aquí los pasos de tu trámite Campus France. Si tienes dudas, es importante que consultes a Campus France antes de inscribirte a tu curso de francés