Únase a una comunidad de 270 000 estudiantes internacionales

Quinta potencia económica, Francia ocupa hoy el tercer puesto mundial en la acogida de estudiantes internacionales.

Con  270 000 estudiantes extranjeros (el 12% del total de estudiantes, incluyendo 25 000 doctorandos), Francia se ubica en el tercer rango de los países de acogida después de Estados Unidos (535 000) y de Gran Bretaña (340 000).

En 2010, son cerca de dos mil quinientos estudiantes mexicanos quienes obtuvieron una visa de estudiante para Francia, cifra histórica que nos permite afirmar que somos el tercer destino mundial preferido por los estudiantes mexicanos, detrás de los Estados Unidos y de España.



Los establecimientos franceses otorgan diplomas conformes a las normas europeas, fundamentadas en una arquitectura común llamada "LMD" (Licencia, Máster, Doctorado) común a la mayoría de los países de la Unión Europea. Estos diplomas son ampliamente reconocidos y cotizados en el mundo.

La validación internacional de los diplomas y de las formaciones está basada, en la Unión Europea, en un sistema de créditos común, llamado ECTS (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos - European Credits Tranfer System). Los créditos ECTS obtenidos son capitalizables y transferibles, por ejemplo en el caso de una trayectoria de estudios en varios establecimientos europeos. 

Por lo general, una licenciatura mexicana permite entrar en primer o segundo año de Máster francés.

 

Estudiar en Francia, es también una oportunidad para aprender el francés o para perfeccionarlo. Y unirse de esta manera a  250 millones de francófonos que manejan el idioma de los Olímpicos, el idioma de la ONU o el idioma oficial y de trabajo de la Unión Europea.

El idioma francés te permite ser más competitivo en el medio laboral y estudiantil en un entorno donde todos los estudiantes latino americanos hablan español e inglés.

Estudiar en Francia te permite también conectarte con la red de empresas franco-mexicanas

Los estudiantes extranjeros - de cualquier nacionalidad - tienen en Francia los mismos derechos y los mismos beneficios que los estudiantes franceses. En diez años, el número de estudiantes en Francia se incrementó un… 75 % !

Esta política de bienvenida te garantiza recibir el mismo trato que un estudiante francés, los precios de inscripción, de seguro médico, las ayudas para el alojamiento, entre otros, son iguales para todos