¿Cuentas con un diploma oficial de estudios realizados en el extranjero y deseas que estos tengan validez oficial en México? Deberás tramitar una revalidación de estudios.

La Revalidación de Estudios es el acto administrativo a través del cual la autoridad educativa otorga validez oficial a aquellos estudios realizados fuera del sistema educativo nacional mexicano.

Antes de inscribirte, es importante verificar si la formación que deseas realizar en Francia pueda ser reconocida oficialmente en México a tu regreso. Informándote antes de salir, puedes ganar tiempo y siempre estar un paso adelante con todos tus trámites y procedimientos a futuro. 

Convenio entre el Gobierno de la República Francesa y el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos sobre Reconocimiento Mutuo de Diplomas, Títulos y Periodos de Estudios de Educación Superior

En el marco de la visita presidencial de Francia a México que se llevó a cabo en abril de 2014 en México, los Presidentes de Francia y de México, firmaron un convenio sobre el reconocimiento mutuo de diplomas, títulos y periodos de estudios en la educación superior. El acuerdo entró en vigor el 16 de julio de 2015.

Revalidación de estudios en el Extranjero

En México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) se encarga de realizar todo trámite de revalidación de estudios en el extranjero.  En las siguientes ligas podrás encontrar la información detallada paso a paso del procedimiento a seguir para hacer válido en México tus estudios. 

 

Revalidación y expedición de Cédula Profesional

Para ejercer algunas profesiones en México se necesita la cédula profesional. En las siguientes ligas encontrarás información sobre los trámites para mexicanos con estudios en el extranjero.