Segundo Encuentro Franco-Mexicano de Responsables de Relaciones Internacionales de Educación Superior

 
Cooperación Universitaria México-Francia

 

Desde el año 2011, Campus France y el servicio de cooperación universitaria de la Embajada de Francia organizan una vez al año un gran evento destinado a los responsables de relaciones internacionales de las instituciones de educación superior mexicanas quienes son sus socios primordiales en la promoción de la cooperación universitaria franco-mexicana.

El Segundo Encuentro franco-mexicano de Responsables de Relaciones Internacionales tuvo lugar el 14 de noviembre del 2012 en el Instituto Francés de América Latina (IFAL). Este evento formó parte de la Semana franco-mexicana de educación superior que contó con la participación de 12 instituciones de educación superior francesas.

El objetivo de este evento consistió en crear y fortalecer vínculos entre las instituciones mexicanas y francesas presentes e intercambiar reflexiones, ideas, proyectos sobre temas relacionados con la cooperación universitaria y la internacionalización de la educación superior.

Durante el encuentro se abordaron en tres talleres paralelos los temas de las formaciones bi-diplomantes, la internacionalización de la educación superior y  los proyectos de cooperación multilateral. Las presentaciones están a su disposición en esta página.

Con más de 130 participantes de 66 instituciones de educación superior mexicanas de 23 Estados, 12 IES francesas y 5 otros organismos el encuentro fue un gran éxito.